INAUGURA KARINA PÉREZ POPOCA SISTEMA MUNICIPAL DE VIDEOVIGILANCIA EN SAN ANDRÉS

Fecha: 2020-10-12T20:00

Responsive image

+ EXTRA

San Andrés Cholula | Con el propósito de fortalecer los esquemas de monitoreo, además de la inspección y vigilancia en el municipio, la presidenta Karina Pérez Popoca y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Teniente Óscar Hugo Morales, inauguraron el Sistema Municipal de Videovigilancia y pusieron en marcha el Centro Estratégico de Seguridad y Emergencia (CESE) en beneficio de 130 mil sanandreseños y personas que transitan diariamente por nuestra demarcación.

Este nuevo sistema de videovigilancia, que representa una inversión superior a los 42 millones de pesos, cuenta con tecnología de alta calidad en el funcionamiento de 100 Puntos de Monitoreo Inteligentes (PMI) con un total de 300 cámaras, de las cuales 100 cuentan con visión de 360 grados, 190 cámaras fijas y 10 con reconocimiento de matrículas vehiculares.

Durante la inauguración, la presidenta Karina Pérez Popoca destacó que el personal que integra el CESE fue capacitada por la Universidad de las Américas para cumplir adecuadamente con las actividades de monitoreo y vigilancia. Además, mencionó que en este equipo de trabajo se integrarán 10 personas con discapacidad.

Acompañada por el síndico municipal, Josué Xicale Coyopol; el regidor de Gobernación, Justicia, Seguridad Pública y Protección Civil, Israel Mino Vicens y el secretario de Gobernación, Sergio Mirón Terrón, la edilesa sanandreseña indicó que su administración continuará generando condiciones de gobernabilidad y tranquilidad para las familias en el municipio.

Por su parte, el teniente Óscar Hugo Morales indicó que a través de la innovación tecnológica se buscará fortalecer la estrategia de seguridad en todo el municipio. Al respecto, señaló que se ha logrado una disminución del 30 por ciento en la incidencia delictiva, por lo que la puesta marcha del CESE permitirá fortalecer los esquemas de inhibición y prevención del delito, al tiempo de dar atención oportuna a los reportes de la ciudadanía.

Durante la presentación, la directora del CESE, Joselin Salazar Arenas, explicó que el nuevo sistema cuenta con reconocimiento facial y detección de estados de ánimo que permiten un mejor análisis de los eventos. Además, explicó que con la instalación de las 500 alarmas vecinales la ciudadanía tendrá comunicación directa con este centro para brindar auxilio y atención inmediata a los reportes de sanandreseños y visitantes.