EVITARÁN HACINAMIENTO EN TRANSPORTE PÚBLICO DE PUEBLA Y CHOLULA PARA EVITAR CONTAGIOS

Fecha: 2020-10-26T12:00

Responsive image

+ EXTRA

Puebla, capital | El gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió apoyo a los ayuntamientos de Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula, Huejotzingo y Amozoc para evitar hacinamiento en el transporte público.

Reiteró que las unidades deben circular solo al 50 por ciento de capacidad para evitar que se conviertan en un foco de contagios de Covid-19.

En video conferencia de prensa, advirtió que Puebla sigue en situación de alerta para evitar un rebrote de coronavirus e informó que se realizan operativos en el transporte público para impedir que el transporte público circule a su máxima capacidad en la zona metropolitana.

Para lograrlo, solicitó ayuda a las autoridades municipales para realizar operativos de supervisión, paralelos a los que lleva a cabo su administración.

También, Barbosa Huerta convocó a los dueños de los restaurantes a cumplir con las medidas sanitarias y el respeto de los horarios de funcionamiento.

Al mismo tiempo, anunció que a partir de esta noche la Secretaría de Gobernación, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), desplegará operativos de revisión en centros nocturnos y bares que están operando a pesar de no tenerlo permitido en los decretos emitidos por el gobierno estatal.