DESCARTA MIGUEL BARBOSA PERSECUSIÓN POLÍTICA CONTRA EX SERVIDORES PÚBLICOS

Fecha: 2020-10-27T21:00

Responsive image

+ EXTRA

Puebla, capital | Al reiterar que no quedarán impunes los presuntos actos ilícitos que cometieron algunos exfuncionarios, el gobernador Miguel Barbosa Huerta resaltó que en su gobierno no hay persecución política ni utilización de las instituciones como ocurrió en administraciones pasadas.

El mandatario estatal hizo esta afirmación sin mencionar nombres, un día después que el ex alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, señaló que tanto el gobierno estatal como el Congreso de Puebla utilizan la Auditoría Superior del estado de Puebla para “desprestigiarlo” en vísperas de la definición de los candidatos que participarán en las próximas elecciones.

Espinosa Torres reaccionó así a las dos denuncias que presentó en su contra la Auditoría Superior por presuntas irregularidades por un poco más de 100 millones de pesos cometidas durante su gestión como presidente municipal.

Hoy martes, en videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que cuando se conoce la comisión de un delito, la institución correspondiente debe denunciar ante la Fiscalía General del Estado, la cual investiga y determina la judicialización del caso.

Indicó que el Poder Ejecutivo no tiene injerencia en las denuncias que se presentan en contra de exfuncionarios, por lo que no es ético que quien violó la ley recurra al argumento de ser perseguido.

Finalmente, Barbosa Huerta precisó que quienes sean acusados, tendrán que aclarar su situación con pruebas ante la autoridad correspondiente con el fin de comprobar su inocencia o no.