EX ALCALDE DE SAN ANDRÉS CHOLULA DEBE RENDIR CUENTAS ANTE LA LEY, ADVIERTE MIGUEL BARBOSA

Fecha: 2019-09-29T10:00

Responsive image

EN SAN ANDRÉS LAS COSAS VAN BIEN, reconoce el gobernador de Puebla, quien, sin embargo, consideró que hace falta mucho más

+ EXTRA

San Andrés Cholula | Sin mencionar su nombre, tal vez para evitar implicaciones jurídicas y judiciales, el gobernador Miguel Barbosa Huerta consideró que el ex alcalde panista Leoncio Paisano Arias debe enfrentase a la justicia por presuntas irregularidades cometidas durante su administración.

“La corrupción que hubo en el anterior gobierno municipal dañó mucho a este gran lugar, ese gobernante tiene que rendir cuentas ante la ley”, advirtió al encabezar este sábado la entrega de 4 mil 500 calentadores solares, tinacos de agua y botes de pintura para vecinos de este municipio, donadas por la Congregación María Trinitaria.

Esa fue la única referencia que hizo Barbosa Huerta a Leoncio Paisano Arias, pero la actual presidenta municipal Karina Pérez Popoca agregó, en entrevista posterior, que el gobierno municipal está tratando de integrar correctamente las investigaciones y expedientes que demuestran posibles anomalías en el manejo de recursos públicos durante la gestión anterior.

“Por supuesto que va a haber justicia. Eso es parte de lo que reclama la sociedad de San Andrés Cholula. Eso no es venganza ni persecución.., dijo la alcaldesa de San Andrés Cholula.

Al medio día del sábado, el gobernador Miguel Barbosa Huerta visitó San Andrés Cholula para entregar calentadores solares, tinacos para agua potable y botes de pintura que serán destinados a vecinos de inspectorías y juntas auxiliares de San Andrés Cholula.

En total son 4 mil 500 apoyos donados por la Congregación María Trinitaria, sin recursos aportados, por el momento, por el gobierno estatal ni municipal.

Al respecto, el titular del Poder Ejecutivo en Puebla, Miguel Barbosa Huerta aclaró que hasta el momento la administración estatal no ha encontrado una forma jurídica para coinvertir recursos públicos con la Congregación María Trinitaria.

Sin embargo, consideró que hace falta mantener esta alianza, por lo que sus colaboradores buscan encontrar la forma de hacer equipo con esta asociación civil que ya trabaja en coordinación con autoridades gubernamentales de otros municipios y entidades del país.

EN SAN ANDRÉS LAS COSAS MARCHAN BIEN, PERO HACE FALTA MUCHO MAS, ACEPTA BARBOSA

En su visita a San Andrés Cholula, Barbosa Huerta consideró que aquí “las cosas marchan bien porque se trabaja todos los días, en beneficio de la gente, con honestidad, de buena fe y de manera cercana a la sociedad”

Reconoció que la alcaldesa Karina Pérez Popoca es vista con simpatía por una buena parte de la población, aunque reconoció que aún hay que hacer mucho más para encontrar el vínculo perfecto con la sociedad.

Recomendó, al respecto, buscar convertir la euforia de la llegada de los nuevos gobiernos en una forma de verdadera participación social porque de lo contrario solo se quedará en un simple estado de ánimo.

A esta petición agregó otras para el gobierno de San Andrés Cholula: ser un gobierno austero, transparente, eficaz y eficiente, que combata a la corrupción porque “ningún gobierno está exento de que se presenten intentos de corrupción”, además de someterse a una evaluación constante y permanente porque “un gobierno que no se evalúa, que no se mide, que no hace su propia revisión, es un mal gobierno”.