SANCIONA GOBIERNO DE SAN ANDRÉS DOS RESTAURANTES POR INCUMPLIR MEDIDAS PREVENTIVAS DE COVID

Fecha: 2020-10-31T12:00

Responsive image

+ EXTRA

San Andrés Cholula | Los propietarios de dos restaurantes de la zona de Sonata y de la cabecera municipal fueron sancionados por el ayuntamiento por incumplir con el horario de funcionamiento y vender bebidas alcohólicas sin alimentos.

Personal de la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos exhortaron a los responsables de dichos establecimientos –de los cuales no proporcionaron nombre comercial- a cerrar y apegarse a los decretos estatales que regulan la operación de este tipo de negocios en esta contingencia sanitaria.

El gobierno municipal informó que elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos realizaron anoche un operativo para supervisar el cumplimiento de las medidas establecidas por el gobierno estatal para evitar la propagación del Covid-19.

El titular de la dependencia, Omar Pérez Torres, dijo que el personal a su cargo recorrió la zona de Sonata, en San Bernardino Tlaxcalancingo y la cabecera municipal, encontrando dos restaurantes que no cumplieron con el horario de operación permitido y brindando servicio de bebidas alcohólicas sin alimentos, por lo que levantaron la sanción correspondiente.

El cumplimiento de las medidas sanitarias busca reducir la posibilidad de contagios por Covid-19, por lo que se exhorta a todos los establecimientos a cumplir con los lineamientos previstos durante esta contingencia sanitaria.

En este sentido, Pérez Torres comentó que el distintivo Buenas Prácticas de Sanidad reconoce a las empresas que actúan responsablemente, acatando los decretos estatales, siguiendo las medidas de higiene y sanidad instauradas, por ejemplo: contar con tapete sanitizante, gel antibacterial y brindar servicio con un aforo máximo del 30 por ciento.

En caso de estar interesados, los empresarios pueden comunicarse al (222) 4 09 07 69 y (222) 4 09 07 70 extensión 101 y 102, en los que se brindará el listado de recomendaciones a cumplir y una vez cubiertas, el distintivo se entrega de forma gratuita.