TRIPLICAN PRESUPUESTO DEL GOBIERNO MUNICIPAL PARA IMPULSAR LA EDUCACIÓN EN CORONANGO

Fecha: 2019-10-01T09:00

Responsive image

Al inicio de la administración, el gobierno de Antonio Teutli se propuso destinar 5 millones de pesos a la educación, presupuesto que hasta el momento ha crecido a 15 millones de pesos

+ EXTRA

Coronango | La mejor inversión que podemos hacer es en la educación, por eso a casi un año de gobierno hemos destinado cerca de 15 millones de pesos en dicho rubro, aseguró el presidente municipal, Antonio Teutli Cuautle, al iniciar la construcción del techado de la plaza cívica del bachiller Benito Juárez de la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán.

Acompañado por regidores, el edil reiteró el compromiso de su administración para destinar más recursos a la educación a fin de formar nuevas generaciones que contribuyan al desarrollo de Coronango.

“Desde que recibimos la confianza de los ciudadanos nos planteamos las estrategias y el objetivo de destinar 5 millones de pesos al tema educativo y hoy hemos invertido cerca de 15 millones porque estamos convencidos que la educación es la base para que Coronango pueda crecer y desarrollarse. Sabemos que si trabajamos en unidad lograremos que Coronango sea grande y salga del atraso”.

Ante alumnos, padres de familia y docentes, Antonio Teutli firmó como testigo de honor el convenio celebrado entre el bachillerato Benito Juárez y el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATEP) el cual beneficiará a estudiantes de dicha escuela ya que al concluir sus estudios recibirán una certificación tras concluir algunos de los cursos que brinda el instituto. Además, inauguró el laboratorio donde los padres de familia contribuyeron para equiparlo.

El domo que se realizará en el bachillerato Benito Juárez tendrá una inversión de 1.2 millones de pesos y una extensión de 542 metros cuadrados para que la comunidad escolar pueda realizar diversas actividades culturales, deportivas o artísticas sin estar expuestos directamente a las inclemencias del tiempo.

Posteriormente, el presidente municipal encabezó la ceremonia conmemorativa al 254 Aniversario del Natalicio de José María Morelos y Pavón, donde el orador oficial a cargo del regidor Hugo Chapuli Ojeda consideró que el mejor homenaje al creador de los Sentimientos de la Nación es trabajar todos los días para construir un mejor México, un mejor Puebla y un mejor Coronango.

“Trabajo que se debe traducir en respetar la ley, respetar a nuestros semejantes -porque como lo estableció Morelos en los Sentimientos de la Nación-, debe haber una mayor igualdad social, donde no haya ciudadanos de primera ni de segunda”.