REFORZARÁN PROMOCIÓN DE LOS PUEBLOS MÁGICOS DE PUEBLA

Fecha: 2020-11-05T12:00

Responsive image

La Secretaría de Turismo pondrá en marcha una campaña que incluye cápsulas promocionales, difusión de los principales atractivos y realización de actividades para el fortalecimiento de destinos, mientras el Congreso del Estado difundirá el material para generar un mayor impacto

+ EXTRA

Puebla, capital | El gobierno estatal y el Congreso del estado establecieron un convenio de colaboración para reforzar la promoción de los nueve Pueblos Mágicos de Puebla, entre los que se encuentra Cholula.

El acuerdo contempla potenciar las capacidades de difusión de ambos niveles de gobierno en el marco del programa de reactivación económica de los destinos turísticos poblanos, con respeto a los lineamientos de apertura responsable.

Los nueve Pueblos Mágicos de Puebla son Cuetzalan, Atlixco, Chignahuapan, Huauchinango, Pahuatlán, Tlatlauquitepec, Xicotepec, Zacatlán y Cholula.

La secretaria de Turismo, Vanessa Barahona de la Rosa firmó el convenio de colaboración con la presidenta de la Comisión Especial de Pueblos Mágicos para su Desarrollo Económico, Turístico y Social, en el Congreso del Estado, Guadalupe Muciño Muñoz.

Barahona de la Rosa afirmó que este tipo de acciones es de suma importancia para concretar esfuerzos de manera conjunta a fin de potenciar capacidades y lograr beneficios.

Como parte del convenio, la Secretaría de Turismo pondrá en marcha una campaña que incluye grabación de cápsulas promocionales, difusión de los principales atractivos de los Pueblos Mágicos, realización de actividades para el fortalecimiento de destinos, entre otros puntos. Además, precisó que el Congreso del Estado difundirá el material para generar un mayor impacto entre la sociedad.

Afirmó que esta es una de las primeras acciones que se pondrán en marcha para reforzar el programa de reactivación económica en los destinos turísticos, siguiendo los lineamientos de apertura responsable y “Pacto Comunitario”.

Vanessa Barahona reconoció que lo anterior significará un gran reto, debido a que la actual situación de salud demanda prudencia; sin embargo, representa también una oportunidad para adoptar nuevos modelos y estrategias que sienten las bases de la reactivación económica y turística que tanto reclama el sector.

En la firma de convenio participaron el director general de Planeación y Desarrollo Turístico, Alan Verduzco; el director general de Promoción Turística, Víctor Manuel Sánchez y la directora de Pueblos Mágicos, Karla Vázquez.