GOBIERNO MUNICIPAL ENTREGA BECAS EDUCATIVAS A 312 ESTUDIANTES DE SAN ANDRÉS CHOLULA

Fecha: 2019-09-30T14:00

Responsive image

Recursos públicos por dos millones de pesos, destinó el ayuntamiento para apoyar la educación de jóvenes con promedio superior a ocho

+ EXTRA

San Andrés Cholula | La presidenta municipal, Karina Pérez Popoca, encabezó la entrega de 312 becas para estudiantes del municipio, apoyos en los que el ayuntamiento invertirá 2 millones de pesos en lo que resta del año.

La edilesa sanandreseña dirigió su mensaje a los alumnos, haciéndoles saber que ella sabe lo que es no tener dinero para comprar algo de comer, para el transporte y lo que implica tener que juntar el dinero para comprar el material que en ocasiones solicitan en las escuelas.

Por esta razón, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, por primera vez en la historia, con recursos propios se invirtió para realizar la entrega de las 312 becas para los jóvenes que estudian y trabajan o que viven en condiciones más allá de las dignas.

Asimismo, la Presidenta Municipal destacó que hoy en día están en el gobierno para hacer valer las palabras de campaña, por ello es por lo que las Becas Educativas con Valor, como fueron denominadas, conllevan una gran responsabilidad. Este apoyo es un recurso público que regresa directamente a la ciudadanía que lo hizo posible a través de sus aportaciones como el predial.

Además, Karina Pérez Popoca destacó que el entregarles las becas a los estudiantes no es un acto de populismo, más bien es un acto de entender que para que el país cambie, la educación tiene que ser prioridad para los tres niveles de gobierno.

Las becas generan un gran compromiso entre gobierno y estudiantes, para lograr una mejor calidad educativa mediante incentivos a los jóvenes para que no abandonen sus estudios, y a la par tengan apoyo de sus padres.

Finalmente, la edilesa sanandreseña agradeció que reconozcan las acciones del gobierno que encabeza, donde destacó que representa el cargo más grande del municipio de San Andrés Cholula que es el de presidenta municipal, pero que no por ello es diferente de los demás padres de familia.