RETIRAN 50 AMBULANTES DEL PARQUE INTERMUNICIPAL CHOLULA

Fecha: 2020-11-10T14:00

Responsive image

El objetivo es evitar aglomeraciones de personas en esta área de alta afluencia de visitantes, deportistas y vecinos

+ EXTRA

San Andrés Cholula | Al menos 50 vendedores ambulantes fueron retirados por el gobierno municipal de la zona de la 14 Oriente y las inmediaciones del parque intermunicipal con el objetivo de evitar aglomeraciones y cuidar la salud, tanto de los visitantes como de los propios comerciantes.

El secretario de Gobernación, Sergio Mirón Terrón, indicó que el operativo se realizó en calma, evitando la concentración de personas en esta área de gran afluencia.

En cuanto al comercio establecido, Mirón Terrón dio a conocer que suman hasta el momento 550 comercios con el distintivo de Buenas Prácticas de Sanidad que otorga el ayuntamiento a los empresarios que cumplen con todas las medidas sanitarias preventivas de contagios de Covid-19, como tapetes sanitizantes, gel antibacterial y toma de temperatura en los accesos, así como respetar el 30 por ciento de aforo.

El Secretario de Gobernación comentó que las autoridades municipales vigilarán el cumplimiento de la reapertura responsable, en el marco de la ampliación del horario comercial aprobado por decreto del Poder Ejecutivo estatal para pequeños comercios, tiendas departamentales, centros comerciales, restaurantes y cafeterías.

Mirón Terrón exhortó a los establecimientos que se encuentran en San Andrés Cholula a continuar con las medidas pertinentes para evitar un aumento en los contagios por Covid-19.