RECIBEN APARATOS AUDITIVOS 80 PERSONAS DE ESCASOS RECURSOS DE SAN PEDRO CHOLULA

Fecha: 2019-10-01T15:00

Responsive image

+ EXTRA

San Pedro Cholula | El alcalde Luis Alberto Arriaga Lila y su esposa la titular del DIF Municipal, Leticia Torres García, entregaron aparatos auditivos a 80 personas de escasos recursos.

Los aditamentos electrónicos que mejorarán sustancialmente la calidad de vida de los beneficiados se financiaron con la recaudación de la comida con causa denominada Por Amor a Cholula, organizada por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Luis Alberto Arriaga Lila destacó que es la primera vez que un gobierno municipal entrega esa cantidad de equipos auditivos a quienes por años esperaron adquirirlos, pues agregó, hay unidades que tienen costos que oscilan desde los 4 mil hasta los 48 mil pesos. “El ayuntamiento o el DIF Municipal no cuenta con recursos destinados específicamente a la compra de estos apoyos, pues su obtención gratuita sólo es a través del Gobierno estatal o Federal, sin embargo, hoy cumplimos la meta y el cien por ciento de los solicitantes obtuvieron su apoyo”, refirió.
En su intervención, la titular del DIF Municipal explicó que a través del evento denominado Por Amor a Cholula se recaudaron recursos que permitieron la adquisición de éstos equipos y con ello, mejorar la calidad de vida de los pacientes. Destacó que el apoyo se entregó totalmente ya que la mayoría de los solicitantes no contaba con los recursos necesarios para su compra.

Cabe mencionar que el DIF Municipal hizo sinergia con la empresa Ecoacústica para la adquisición de los equipos. La empresa se hará cargo del mantenimiento de los equipos, así como de los estudios y revisiones médicas de los beneficiarios.

Por su parte, una de las beneficiarias, Anahí Chapul agradeció el apoyo brindado para su hija Aranza Simei Hernández de tan solo 2 años de edad, con hipoacusia bilateral auditiva. No fue posible comprar el equipo por el alto costo que es de aproximadamente 20 mil pesos. “Sin embargo, hoy por primera vez mi pequeña escuchará mi voz”, comentó.