BRINDARÁN TRATAMIENTOS ODONTOLÓGICOS A 200 JÓVENES DE SAN ANDRÉS CHOLULA

Fecha: 2019-10-01T18:00

Responsive image

Destina ayuntamiento fondos públicos por 1.5 millones de pesos al programa Creando Sonrisas

+ EXTRA

San Andrés Cholula | La presidenta Karina Pérez Popoca y la directora del Sistema Municipal DIF Gelasia Elías Amaxalt dieron inicio al programa Creando Sonrisas que tiene como objetivo beneficiar a 200 jóvenes de las localidades de las juntas auxiliares de San Luis Tehuiloyocan, San Francisco Acatepec y San Bernardino Tlaxcalancingo, de la colonia Concepción la Cruz y de la cabecera municipal.

Los beneficiados de entre 14 y 20 años fueron seleccionados a través de diagnósticos previos al tratamiento que recibirán de parte de especialistas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

En su mensaje, la directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia destacó que es la primera vez que en San Andrés Cholula se otorga este tipo de apoyos gracias al apoyo y firmeza de la edilesa sanandreseña.

A su vez, Karina Pérez Popoca recalcó que ser funcionario, más que ser una misión, es un don que debe explotarse en beneficio de aquellos que más lo necesitan, y afirmó que las iniciativas pueden ser muy buenas, pero si no se ejecutan a favor de los grupos más vulnerables, en los que radican las necesidades primordiales de la población, entonces, no sirven de nada.

La alcaldesa afirmó, además, que la misión del DIF Municipal y del gobierno actual es, precisamente, apoyar este tipo de causas.

Es importante destacar que este programa se está ejecutando de manera coordinada con la BUAP y que inicia de manera oficial el día 2 de octubre con el ingreso de los beneficiarios al área de postgrado de ortodoncia, donde recibirán un tratamiento que incluye radiografías integradas y modelos de estudio.

Por primera vez en un gobierno municipal se implementa este tipo de apoyos que se traduce a un monto total de 1 millón 456 mil 800 pesos derivados de recursos propios del ayuntamiento.

Karina Pérez Popoca finalizó su intervención reconociendo que todos los apoyos que se han entregado a lo largo de este primer año de gobierno ha sido posibles por al compromiso y trabajo de los servidores públicos que han demostrado con acciones el amor y respeto por los ciudadanos y por el municipio.