OFRECE CRISTINA TELLO GESTIONAR CREDENCIAL DE ACCESO A SERVICIOS Y DESCUENTOS PARA DISCAPACITADOS

Fecha: 2019-10-01T20:00

Responsive image

Este documento certificará las condiciones físicas y de salud de los portadores, al tiempo de servir para la obtención de beneficios de las autoridades y en establecimientos comerciales

+ EXTRA

Puebla, capital | La presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso del estado, Cristina Tello Rosas, propuso la creación de una credencial de acceso a programas sociales y de descuentos en servicios para personas con discapacidad que viven en la entidad.

Durante la reunión de la Comisión de Atención a Personas con Discapacidad, la diputada local se comprometió a generar condiciones para que se expida un documento que certifique las condiciones físicas y de salud de los portadores, al tiempo de servir para la obtención de beneficios de las autoridades y en establecimientos comerciales.

Con este objetivo, ofreció agendar reuniones de los integrantes de las comisiones de Atención a Personas con Discapacidad y de Salud del Congreso del estado con la Jefa del Departamento de Inclusión Social del DIF Estatal y con representantes de la Secretaría de Salud.

A través de estas reuniones de trabajo es posible plantear estrategias para lograr la certificación de las personas con discapacidad y su credencialización por parte del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.

A su vez, ese organismo estatal debe generar lineamientos precisos para la expedición y uso de las credenciales, consideró la diputada Cristina Tello Rosas, vecina del municipio de San Andrés Cholula.