APRUEBAN VECINOS CREAR DELEGACIÓN MUNICIPAL EN LA RESERVA TERRITORIAL DE SAN ANDRÉS

Fecha: 2020-11-23T12:00

Responsive image

+ EXTRA

San Andrés Cholula | Al menos 94 por ciento de los vecinos de la reserva territorial se manifestaron de acuerdo con formar parte de una delegación municipal que los represente y sirva de enlace con el ayuntamiento, según una encuesta realizada por las autoridades municipales.

Esta mañana la presidenta municipal, Karina Pérez Popoca, encabezó la asamblea comunitaria para dar a conocer los resultados obtenidos de la encuesta informativa para la conformación de la Delegación Municipal de la Reserva Territorial.

Acompañada del síndico municipal, Josué Xicale Coyopol, regidores y secretarios del ayuntamiento, Pérez Popoca señaló que la integración de esta figura administrativa busca que los ciudadanos de esta zona tengan un representante que sirva de enlace con las autoridades municipales para ser portavoz de las necesidades de la región y trabajar coordinadamente con la administración municipal para mejorar la calidad de vida de los habitantes en la delegación.

Durante su participación, la Presidenta Municipal enfatizó en la importancia de hacer de esta una consulta alejada de intereses políticos y partidistas, al tiempo de asegurar que su administración trabaja en favor del bien común de la ciudadanía, siempre respetando los requerimientos de viabilidad jurídica, económica y social.

En este sentido, la Dirección de Participación Ciudadana dio a conocer que del 12 al 30 de octubre un total de 5 mil 249 ciudadanos formaron parte de la encuesta informativa, de los cuales 94 por ciento están de acuerdo con el proyecto de creación de la delegación y más de 90 por ciento creen que es viable tener un representante.

Durante la reunión con presidentes de fraccionamientos, condominios y colonos, los participantes aplaudieron la iniciativa y aclararon algunas dudas respecto a la continuidad de la conformación de la delegación. Además, solicitaron que se considere la integración de un comité que abone a la integración de la delegación, petición que será expuesta en cabildo para darle continuidad.