Fecha: 2020-11-24T12:00
+ EXTRA
Coronango | Durante toda la administración hemos demostrado con acciones que la educación es una prioridad y así seguirá hasta concluir el gobierno, aseguró el presidente municipal, Antonio Teutli Cuautle, al iniciar la construcción de dos aulas en la primaria Jaime Sabines que se encuentra en Misiones de San Francisco.
Ante representantes de padres de alumnos de la institución, así como autoridades educativas, Teutli Cuautle destacó que el objetivo inicial era invertir cada año 5 millones de pesos en educación; sin embargo, en el primer año se invirtieron 15 millones, lo cual se ha traducido en obras para escuelas de todo el municipio.
Además de las obras, se creó el programa Primero Nuestros Estudiantes que en los últimos dos años ha entregado mochilas y útiles escolares a estudiantes de todos los niveles educativos, desde preescolar hasta universidad. También, se amplió a alumnos que viven en Coronango, pero asisten a una escuela pública fuera del municipio, recordó.
Acompañado de la síndica municipal, María de los Ángeles Portillo Sandoval, la regidora Nazaria García Galindo, así como la directora de Obras Públicas, Claudia González Romero y el contralor Antonio López Espinoza, el presidente municipal mencionó que a pesar de los recortes de este año se dio prioridad a la educación y seguridad pública.
Tras reconocer el trabajo de los maestros para seguir impartiendo clases, Antonio Teutli mencionó que la obra incluirá el mobiliario, por lo que los padres de familia no aportarán un solo peso.
La obra comprende la construcción de dos aulas en estructura regional “C” en la primaria Jaime Sabines en Misiones de San Francisco y tendrá una inversión de 804 mil pesos. Se proyecta que la obra concluirá los primeros meses del 2021.
Posteriormente, el presidente municipal acudió al bachillerato general Francisco de Asis que se encuentra también en Misiones de San Francisco para supervisar la construcción de dos aulas didácticas, así como sanitarios, mismos que tendrán una inversión de 1.6 millones de pesos.