PANISTAS DE SAN ANDRÉS CHOLULA ABREN LA PUERTA A BLANCA JIMÉNEZ Y FRANCISCO FRAILE

Fecha: 2020-11-24T20:00

Responsive image

+ EXTRA

San Andrés Cholula | Dirigentes y miembros activos del Partido Acción Nacional de este municipio abrieron la posibilidad de que Blanca Jiménez Castillo y Francisco Fraile García, quienes han hecho la mayoría de su carrera política en la capital del estado, se conviertan en candidatos a la alcaldía.

Pero, siempre y cuando participen, como el resto de los aspirantes, en un proceso interno que concluya en una votación directa de los militantes.

En conferencia de prensa, el presidente del Comité Municipal del PAN, Óscar Huanetl Mixcoatl, reiteró a sus dirigencias estatal y nacional la petición de que el método de selección del candidato a la presidencia municipal de San Andrés Cholula sea a través de un centro de votación.

Acompañado por miembros activos y del ex candidato a la alcaldía, Edmundo Tlatehui Percino, el líder municipal de Acción Nacional dejó en claro que sólo los panistas de San Andrés Cholula elegirán a su representante en las próximas elecciones y no permitirán imposiciones.

Sobre la ex diputada federal Blanca Jiménez Castillo y el ex senador Francisco Fraile García, Oscar Huanetl García evitó mencionarlos por sus nombres. Reconoció que “aquellos dos personajes” son miembros activos y tienen todo el derecho a participar en el proceso interno por la candidatura a la presidencia municipal de San Andrés Cholula.

Pero, al igual que el resto de los aspirantes deben competir en un centro de votación en una acción democrática. Si resultan ganadores, serán apoyados como los mejores candidatos, sostuvo.

Hay que mencionar que Blanca Jiménez Castillo nació en 1965 en la ciudad de Puebla. fue diputada federal entre 2012 y 2015, y su suplente fue la actual lideresa estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas. Fue directora del Instituto Poblano de las Mujeres en el sexenio de Rafael Moreno Valle. Fue integrante del Comité Municipal de la capital poblana y del Comité Estatal del PAN.

En tanto, Francisco Fraile García nació en 1948 en Huajuapan de León, Oaxaca. Fue Senador de la República entre 2000 y 2003. Fue presidente del Comité Directivo Estatal de 1987 a 1995. Fue regidor en el municipio de Puebla entre 1996 y 1998, diputado local entre 1998 y 2000, candidato a la gubernatura de Puebla en 2004 y candidato a la alcaldía de Puebla en 2007.