ESPERAN A 4 MIL VISITANTES A LA FERIA PATRONAL DE SAN FRANCISCO ACATEPEC

Fecha: 2019-10-03T08:00

Responsive image

Una de las tradiciones más importantes de este junta auxiliar es la elaboración de cinco arcos florales con la participación de jóvenes y vecinos de los barrios de La Purisima, Candelaria, Xolo, Cueyeca y Santiago Apostol.

+ EXTRA

San Andrés Cholula | Vecinos, autoridades municipales y auxiliares invitan a la feria patronal de San Francisco Acatepec que se celebrará del 4 al 13 de octubre.

En el marco del 52 aniversario de la Bajada de la Virgen de Los Remedios a esta población y en honor a San Francisco de Asis, habrá celebraciones eucarísticas, bailes populares, juegos mecánicos y lucha libre, entre otras actividades artísticas y culturales.

En conferencia de prensa, el presidente auxiliar Pedro Ramírez Hernández y el cronista de Cholula, Alfredo Torres Cuautle exhortaron al turismo a visitar la iglesia del siglo XVII, de estilo barroco, cubierta de talavera y cantera gris, además de los usos y costumbres de la población, entre los que se encuentran la elaboración de mole, cacao y antojitos.

Por ser la primera ocasión que se difunde esta fiesta, los organizadores consideran que llegarán alrededor de cuatro mil personas a esta junta auxiliar.

Acompañados por los regidores de Gobernación y Turismo de San Andrés Cholula, destacaron que una de las tradiciones más importantes es la elaboración de cinco arcos florales con la participación de jóvenes y vecinos de los barrios de La Purisima, Candelaria, Xolo, Cueyeca y Santiago Apostol.

El cronista Alfredo Torres Cuautle reiteró que uno de los principales atractivos de San Francisco Acatepec es el templo barroco que sufrió un incendio el 31 de diciembre de 1940 y fue reparado por artesanos cholultecas. Este inmueble es un ícono del turismo en Puebla por su arquitectura, además ha sido locación de películas como Enamorada, en la que actuaron María Félix y Pedro Armendariz.