DETIENEN AL ALACRÁN EN OPERATIVO POLICIACO EN SAN ANDRÉS CHOLULA

Fecha: 2020-11-26T12:00

Responsive image

+ EXTRA

San Andrés Cholula | Tomás Y., alias “El Alacrán” o “La Roca”, fue detenido por agentes de la Policía Estatal durante un dispositivo de vigilancia en la carretera federal Atlixco, a la altura de la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo.

Reportes del área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública señalan que Tomás Y., presuntamente pertenece a la banda denominada “Sureños Crazy Raiders”.

La dependencia tiene conocimiento que Tomás Y., es uno de los principales distribuidores de droga y generadores de violencia en el municipio de Atlixco, por lo que su perfil figuraba en el atlas delictivo del gobierno estatal.

Además, está relacionado a los delitos de robo en diferentes modalidades, extorsión a conductores de transporte, secuestro y homicidio.

Al momento de la detención, el hombre, de 49 años, viajaba a bordo un vehículo Dodge Caliber, en el que transportaba diversas sustancias con las características de las drogas conocidas como marihuana (800 gramos), cocaína (48 dosis) y heroína (18 dosis), por lo que fue informado que sería puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

También capturan al “Richard” y el “Palalía”

Agentes de la Policía Estatal también detuvieron a Ricardo M., alias “El Richard”, de 19 años, y Luis Alberto E., apodado “El Palalia”, de 29 años, quienes presuntamente distribuían estupefacientes para Tomás Y., “El Roca y/o “El Alacrán”.

Estos presuntos integrantes del grupo delictivo “Sureños Crazy Raiders” estaban dedicados a delitos de alto impacto en la región, y al momento de su captura estaban en posesión de aparente droga que pretendían comercializar en la zona.

Ambos están vinculados con el cobro de extorsiones a conductores de taxis piratas que circulan en la Vía Atlixcayotl; además, serían generadores de violencia en la zona.

La captura ocurrió cuando fueron ubicados sobre la carretera federal a Atlixco, en las inmediaciones de la localidad de San Bernabé Temoxitla, a bordo de un vehículo Nissan Versa color blanco y una camioneta Toyota Avanza.

En la revisión, los agentes encontraron 81 envoltorios con una sustancia con características de las cocaína y 21 bolsas pequeñas con hierba seca similar a la marihuana, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.