RECONOCE SECRETARÍA DE SALUD AUMENTO EN CASOS DE COVID19 EN PUEBLA

Fecha: 2020-11-27T13:00

Responsive image

+ EXTRA

Puebla, capital | Con la confirmación de 153 nuevos contagios por Covid-19, la entidad registra un total de 958 casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, ubicados en 57 municipios, indicó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, tras mencionar que esta cifra representa un aumento de la enfermedad entre la población.

Durante videoconferencia, el funcionario estatal dio cuenta de tres defunciones más por la enfermedad en las últimas 72 horas. Además, dijo que el número de hospitalizados son 385; de este total, 79 están con ventilación mecánica asistida.

Con respecto a las personas internadas, detalló que están distribuidas de la siguiente manera: 120 en unidades de la Secretaría de Salud, 119 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 55, hospitales privados; 40, ISSSTEP; 39, ISSSTE, y 12 en el Hospital Universitario.

Con relación a las pruebas de la vacuna de CanSino Biologics que se pretenden aplicar a voluntarios en la entidad, Martínez García explicó que es un procedimiento que lleva a cabo la Cancillería de México y que la aplicación de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 estará a cargo de una empresa privada, por lo que la dependencia a su cargo no tiene injerencia en el método.