ACUSAN PANISTAS A FRAILE DE ORQUESTAR AUTOIMPOSICIÓN COMO CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE SAN ANDRÉS

Fecha: 2020-12-01T15:00

Responsive image

+ EXTRA

San Andrés Cholula | Militantes del Partido Acción Nacional pusieron nombre y apellido al personaje que suponen será impuesto por la dirigencia estatal como candidato a la presidencia de este municipio: Francisco Fraile García.

Reiteraron que no están dispuestos a permitir una designación mediante “dedazo” e insistieron en la petición de un proceso interno que incluya la instalación de uno o varios centros de votación para que los miembros del blanquiazul elijan democráticamente a su representante en las próximas elecciones municipales.

En rueda de prensa integrantes del PAN, como Rodrigo de los Santos, Amalia Mendoza Vargas, Rogelio Rojas Formacio, Yolanda Gregorio Jiménez y Demetrio Coatl Cuaya, en orden de intervención, exigieron a sus dirigencias estatal y nacional respetar la decisión de los panistas sanandreseños.

La mayor parte de ellos, en tono conciliador demandaron dialogo y respeto por parte de sus líderes partidista.

En tanto, el ex dirigente municipal, Rogelio Rojas Formacio se aventuró tímidamente a señalar que “se rumora” una posible designación unilateral, al tiempo de advertir que los 801 miembros activos en el municipio “lucharán” por una elección interna justa.

En cambio, Jacobo Cuauhtli Mendoza fue más directo al señalar directamente a Francisco Fraile García, actual secretario general del Comité Directivo Estatal del PAN, de planear, desde ahora, su propia imposición como candidato a la presidencia municipal de San Andrés Cholula.

“Tenemos que poner nombre y apellido a ese intento de designación de candidato: el señor Francisco Fraile. Esta persona es el que está orquestando el intento de imposición porque no sabe ganar elecciones, no sabe ganar una contienda interna. Por eso está orquestando el intento de imposición. Él es un experto para imponerse como candidato, como cuando jugó a candidato a gobernador, tampoco se sometió al escrutinio de la militancia. Utilizó todas sus artimañas para imponerse..”.

Y, si los militantes del blanquiazul lo permiten, “se anticipa una derrota” en las votaciones de 2021, advirtió Cuauhtli Mendoza, hombre cercano al ex candidato a la alcaldía, Edmundo Tlatehui Percino, quien aspira a repetir como abanderado en este proceso electoral.

La semana pasada, Tlatehui Percino intentó sobresalir en una rueda de prensa convocada para solicitar a las dirigencias estatal y nacional la elección del candidato a la presidencia municipal a través de un centro de votación. Esta ocasión, el ex abanderado panista, derrotado por la morenista Karina Pérez Popoca, mantuvo un bajo perfil y se limitó a permanecer en silencio, sentado en medio de sus compañeros.