DESCARTAN SANCIONES A QUIENES SE RESISTEN A USAR CUBREBOCAS EN CHOLULA

Fecha: 2020-12-03T09:00

Responsive image

+ EXTRA

San Pedro Cholula | El alcalde Luis Alberto Arriaga Lila descartó sanciones a las personas que se resisten a utilizar cubrebocas en espacios públicos del municipio.

Dijo que solo se promoverá el uso de esta protección efectiva contra el Covid-19 mediante el ejemplo y recomendaciones de la autoridad, complementado con la aplicación de las restantes medidas preventivas como el uso de los lavamanos instalados en sitios de alta concentración de personas, uso de gel antibacterial y el respeto a la sana distancia.

 

La mañana de este miércoles, el presidente municipal, junto con regidoras, colocaron cubrebocas al monumento dedicado al ex gobernador y ex alcalde Alfredo Toxqui Fernández de Lara –con autorización de la familia- en el zócalo de la ciudad, de manera simular a lo que hacen autoridades de otros estados del país y de otras ciudades del mundo, a fin de despertar la conciencia de la sociedad sobre la importancia de la protección de las vías respiratorias durante la pandemia.

Arriaga Lila subrayó que el cubrebocas es el aditamento más barato a disposición de la población y debe utilizarse siempre en espacios públicos y cerca de las demás personas a fin de prevenir y disminuir los contagios que en las últimas semanas han registrado un repunte.

La colocación de cubrebocas a monumentos es una iniciativa del Consejo Mexicano de la Comunicación y es promovida por las regidoras que integran el Cabildo en San Pedro Cholula, explicó.

Además, se colocarán en maniquíes de las tiendas de ropa del centro de la ciudad y del mercado municipal, donde ya fueron pintados murales con el mismo tema.

Adicionalmente, el gobierno municipal vacuna contra la influenza a personas pertenecientes a grupos vulnerables, regala chamarras a los adultos mayores.

Estas medidas tienen el objetivo de contribuir al control de contagios de Covid19 en Puebla, evitar un repunte en la temporada navideña, cuando las personas podrían relajar las medidas preventivas para participar en los festejos de la época.