REINAUGURAN COMPLEJO DEPORTIVO DE SAN ANDRÉS CHOLULA

Fecha: 2019-10-05T22:00

Responsive image

La alcaldesa Karina Pérez Popoca aseguró que en el rescate del complejo deportivo se invirtieron recursos obtenidos por el cobro de permisos del festival Catrina realizado hace un año –por última vez- a unos metros de la zona arqueológica y bajo el santuario de la Virgen de Los Remedios.

+ EXTRA

San Andrés Cholula | Con recursos federales por 9.6 millones de pesos provenientes del ramo 33, el gobierno municipal rehabilitó el complejo deportivo Quetzalcoatl, construido hace una década, en los alrededores de la zona arqueológica.

Después de cuatro meses de trabajos, esta noche las autoridades municipales entregaron la obra que incluye la sustitución de la pista de tartán, la reparación del campo de fútbol, la colocación de nuevo pasto sintético, así como el mejoramiento de los baños públicos y la construcción del segundo piso de las oficinas administrativas.

Después de ejercicios de demostración de los nuevos equipos femenil y varonil de fútbol americano que representarán a este municipio, además de un espectáculo de fuegos artificiales, la alcaldesa Karina Pérez Popoca aseguró que en el rescate del complejo deportivo también se invirtieron recursos obtenidos por el cobro de permisos del festival Catrina realizado hace un año –por última vez- en el parque intermunicipal, a unos metros de la zona arqueológica y bajo el santuario de la Virgen de Los Remedios.

Recordó que el ayuntamiento cobró alrededor de dos millones de pesos por dichas licencias, fondos que se destinaron a esta obra y también se canalizarán a la reparación de las escaleras del “pocito” que se encuentra en la parte posterior del santuario.

La obra inició el 21 de junio y concluyó este sábado 5 de octubre. Según la ficha técnica de los trabajos, los beneficiados son 100 mil 439 personas, pues no solo es utilizada por deportistas de San Andrés Cholula, sino por varios municipios de la región.