LICITARÁ AYUNTAMIENTO COMPRA DE 17 MIL DESPENSAS NAVIDEÑAS PARA VECINOS DE SAN ANDRÉS CHOLULA

Fecha: 2020-12-04T00:00

Responsive image

+ EXTRA

San Andrés Cholula | El gobierno municipal licitará la compra de alimentos de temporada para armar alrededor de 17 mil despensas que entregará a grupos vulnerables en esta Navidad.

La adquisición de paquetes formados por 23 productos, entre los que se incluirán sidra, palanquetas, mermelada y frutas de la época, representará un gasto de entre ocho y nueve millones de pesos para el ayuntamiento, anunció la presidenta municipal Karina Pérez Popoca.

Tras encender la iluminación navideña en el zócalo y calles del centro de la ciudad, la alcaldesa admitió que la distribución gratuita de la despensa navideña a partir del 15 o 16 de diciembre generará un golpeteo político a su persona y a su administración.

Sin embargo, aseguró que el reparto de este apoyo en plena contingencia sanitaria y económica solo pretende demostrar empatía y amor a las familias, sobre todo a las de menores recursos económicos y que han sufrido la pérdida reciente de seres queridos.

“La historia pondrá a todos en su lugar”, sostuvo Pérez Popoca, al reiterar que la entrega de ayuda alimenticia continuará durante el resto de su gestión, sin interrupción en época electoral porque sus fines son desinteresados.

En entrevista, la presidenta municipal de San Andrés Cholula explicó que este mes se suspenderá la distribución regular de las despensas del programa Valores a Tu Mesa para obsequiar este paquete navideño a adultos mayores, madres solteras y discapacitados, así como a familias encabezadas por trabajadores afectados por la pandemia.

Dicho apoyo está dirigido esta ocasión a familias que no tendrán fácil acceso a una cena de Noche Buena a causa de la crisis económica y sanitaria, reiteró.

Según la cantidad de despensas que el gobierno municipal pretende entregar y el presupuesto a invertir cada apoyo navideño tendrá un costo de entre 470 y 530 pesos.