SUSPENDEN POSADAS POR AUMENTO DE CONTAGIOS Y DEFUNCIONES POR COVID 19

Fecha: 2020-12-11T00:00

Responsive image

+ EXTRA

Puebla, capital | Todas las fiestas patronales y celebraciones de Navidad como procesiones, kermeses y posadas están suspendidas por indicaciones del Arzobispado de Puebla ante el aumento en la cantidad de contagios y defunciones por Covid19.

“Si el crecimiento de casos continúa y pasáramos a semáforo rojo, es probable que nos pidan cerrar nuevamente nuestros templos, ayudemos a evitar una situación así, que sería muy lamentable. Es tiempo de cuidar a nuestros fieles y de cuidarnos a nosotros mismos por el bienestar de todos, pidió el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa a través de una circular emitida este lunes 7 de diciembre.

Al lamentar los momentos difíciles que atraviesa Puebla, recordó que el semáforo epidemiológico ha regresado al color naranja que representa un alto riesgo de contagio, y por lo tanto es necesario solidarizarnos para hacer frente a la situación.

Sánchez Espinosa mencionó que aún puede celebrarse la Eucaristía, pero cumpliendo de manera estricta los protocolos indicados por las autoridades sanitarias.

Pero, pidió a los representantes de la Iglesia católica a exhortar a los fieles a vivir desde casa otras celebraciones que se aproximan, como La Inmaculada Concepción, Nuestra Señora de Juquila, San Juan Diego, Nuestra Señora de Guadalupe, las posadas, Navidad y Año Nuevo.

El arzobispo de Puebla explicó que estas disposiciones responden a las indicaciones de las autoridades civiles, tanto municipales como estatales y exhortó a los fieles a evitar aglomeraciones, a ser comprensivos y esforzarse a cumplir con las recomendaciones.