+ EXTRA
San Andrés Cholula | La presidenta municipal, Karina Pérez Popoca, dio por terminada la polémica desatada con el ex asesor jurídico del ayuntamiento, Adán Xicale Huitle, quien, personalmente y a través de servidores públicos afines, vierte críticas en su contra porque considera su posible reelección.
“Ya voy a dejar de hablar de él …que cada uno se ponga a trabajar y que el destino ponga a cada quien en su lugar”, dijo en referencia al también aspirante a la presidencia municipal por el Movimiento de Regeneración Nacional.
Antes de dar por finalizada la controversia, reiteró que Adán Xicale Huitle es incongruente por ansiar la candidatura del mismo partido que permite y promueve la posibilidad de reelección de las autoridades en funciones, hecho que, sin embargo, él critica en la persona de la alcaldesa de San Andrés Cholula.
Asimismo, contestó que las acusaciones de traición a los principios de la denominada cuarta transformación se replican precisamente en Xicale Huitle quien afecta, denuesta y calumnia a quien fue su amiga y compañera de causas sociales. Todo por una representación política o una posición administrativa, lamentó.
Pérez Popoca repitió que hasta el momento no ha expresado abiertamente que desea ser nuevamente la candidata de Morena a la presidencia municipal de San Andrés Cholula.
Insistió que el fin de semana sólo expresó en entrevista con medios de comunicación que aún está en la etapa de considerar dicha posibilidad.
“Considerarlo no es ilegal, ni tampoco es motivo para renunciar al cargo que actualmente desempeño”, puntualizó.
Karina Pérez Popoca abordó también el extrañamiento que emitió en Cabildo el síndico municipal Josué Xicale Coyopol por presuntamente vulnerar el derecho de libre acceso a las oficinas del ayuntamiento a su padre Adán Xicale Huitle, así como de aprovechar la presidencia municipal para promover su imagen personal.
Dijo que contestará al abogado del pueblo de manera respetuosa y conforme a la ley. Aunque, adelantó que Adán Xicale Huitle está en toda libertad de ingresar a la sede del gobierno municipal, aunque no con fines políticos.
Además, manifestó que en su caso, expresar sus pensamientos, en respuesta a preguntas formuladas en entrevistas, está dentro de los derechos políticos y civiles que ejerce cualquier mexicano, aún como Presidencia Municipal.