AUMENTAN AL DOBLE CASOS POSITIVOS DE COVID 19 EN PUEBLA

Fecha: 2020-12-16T12:00

Responsive image

+ EXTRA

Puebla, capital | En las últimas 24 horas se duplicó el número de casos positivos de COVID-19, al registrarse 212, mientras que el número de defunciones fue de siete, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Al insistir a los poblanos que refuercen las medidas sanitarias preventivas, reiteró que la solicitud de atención médica temprana ante síntomas de coronavirus es la mejor manera de salvar vidas.

Las y los ciudadanos deben acudir a los servicios médicos a partir de los primeros indicios del contagio, exhortó.

Refirió que en promedio las personas con la enfermedad buscan atención a los seis u ocho días después de presentar los primeros síntomas, por lo que al llegar al médico su salud está comprometida.

El funcionario estatal precisó que los casos más graves ocurren cuando las personas aplazan la búsqueda de atención médica, en ocasiones hasta el día 14, a partir del inicio de los síntomas.

Con relación a los casos activos entre ambulatorios y hospitalizados comentó que son mil 262 distribuidos en 59 municipios. Con respecto a los pacientes internados en nosocomios, dijo que en todo el sector son 550 personas, de las que 94 permanecen intubadas.

Martínez García comentó que el número de personas hospitalizadas que están en unidades de la Secretaría, asciende a 166; en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 165; nosocomios privados, 91; ISSSTEP, 59; ISSSTE, 44; Hospital Universitario, 13; y Hospital Militar Regional, 12.