CONTAGIOS DE COVID 19 EN PUEBLA REGRESAN A NIVELES DE JUNIO

Fecha: 2020-12-17T11:00

Responsive image

PIDE gobierno estatal suspender reuniones navideñas para evitar una crisis de salud

+ EXTRA

Puebla, capital | No realizar reuniones durante las fiestas decembrinas a fin de evitar una crisis sanitaria, pidió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al advertir que Puebla atraviesa una grave índice de contagios de Covid 19, similar al de junio.

En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el titular del Poder Ejecutivo reiteró que Puebla tiene nuevamente una tendencia al alza en los casos de este virus, por lo que no existen condiciones para hacer convivios como normalmente se acostumbra en esta temporada.

Señaló que por instrucción suya ninguna dependencia del Gobierno del Estado tiene autorizado realizar eventos de fin de año, pues es un escenario atípico y es primordial garantizar la salud de las y los trabajadores.

Barbosa Huerta indicó que la temporada de frío puede ocasionar incremento en la demanda hospitalaria, no solamente por el Covid 19, sino también por las demás enfermedades respiratorias.

En este sentido, exhortó nuevamente a la población a no exponerse de más y seguir las medidas preventivas como uso de cubrebocas y sana distancia.