SIGUEN AUMENTANDO HOSPITALIZADOS E INTUBADOS POR COVID 19 EN PUEBLA

Fecha: 2020-12-22T14:00

Responsive image

+ EXTRA

Puebla, capital | El secretario de Salud, José Antonio Martínez García reportó un incremento de personas hospitalizadas por coronavirus en las últimas 24 horas, al registrarse 647 ingresos acumulados en hospitales públicos y privados.

El funcionario informó, además, un aumento en los intubados, situación en la que están 93 pacientes graves, por lo que conminó a la población a acudir a los centros de salud para detectar esta enfermedad de manera temprana, en caso de síntomas como dolor de cabeza, flujo nasal y pérdida del gusto y olfato, entre otros.

En videoconferencia, el titular de la Secretaría de Salud refirió que fueron confirmados 88 nuevos contagios por Covid 19, así como 13 defunciones en las últimas 72 horas. De los casos activos, informó que suman mil 248 ubicados en 65 municipios de la entidad.

Sobre la distribución de los pacientes por esta causa, Martínez García informó que 206 son atendidos en hospitales de la Secretaría; 196 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 94, hospitales privados; 74, ISSSTEP; 57, ISSSTE; 12, Hospital Universitario; y ocho en el Hospital Militar Regional.

PIDE BARBOSA A COMERCIANTES ACATAR MEDIDAS CONTRA COVID 19

En tanto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta reiteró el exhorto a los comerciantes de tianguis, mercados y ambulantes a acatar las medidas establecidas por el gobierno estatal para mitigar la propagación del Covid 19.

Pidió a los líderes de comerciantes no desafiar las disposiciones que emite la autoridad para evitar mayor número de casos de dicha enfermedad.

Barbosa Huerta indicó que su gobierno privilegia el diálogo, por lo que siempre será este el camino para encontrar soluciones consensuadas entre ambas partes, sobre todo en este momento que es prioridad la salud y la vida de las y los poblanos.

Lamentó que algunos comerciantes no tengan disposición de acatar las medidas contra el Covid 19, por lo que reiteró el llamado a tener un comportamiento apegado a la ley: “nunca una persona u organización va a tener más legitimidad. Dejen de desafiar a la autoridad y cumplan con las recomendaciones que hoy se emiten por la salud y por la vida. Siempre respaldaré el diálogo para encontrar soluciones consensuadas”.