HOSPITALIZAN A 50 PERSONAS CADA DÍA POR COVID EN PUEBLA

Fecha: 2020-12-29T13:00

Responsive image

+ EXTRA

Puebla, capital | A partir del 21 de diciembre, la Secretaría de Salud registró un aumento en el número de ingresos hospitalarios por Covid 19, con un promedio de 50 personas al día, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien afirmó que ante esta condición, la dependencia inició con la reconversión de hospitales y centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA’s).

Explicó que para Puebla capital y la zona conurbada están habilitados los hospitales generales de Cholula, Zona Norte y Huejotzingo para la atención de pacientes con coronavirus; mientras que de manera parcial están los nosocomios del Sur y de Atlixco.

Además, los centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA’s) de Cholula y de la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio están listos para atender a la población.

De ser necesario ante una mayor demanda de atención médica, nueve unidades médicas están preparadas para recibir pacientes.

Detalló que desde el 21 de diciembre los hospitales públicos y privados reportan un crecimiento en el número de ingresos, el cual en promedio es de 50 personas por día.

Por lo anterior, llamó a la población a ser responsables en el cuidado de su salud y a acudir a las unidades médicas ante la presencia de los primeros síntomas de la enfermedad.

Pide Secretaría de Salud reforzar medidas preventivas

El secretario de Salud confirmó 170 nuevos positivos por Covid 19 y 17 defunciones ocurridas en las últimas 72 horas, y exhortó a la población a reforzar las medidas de prevención, pues estas ayudarán a frenar la propagación del virus y a disminuir la curva de contagio.

Apuntó que, en la entidad hay un total de mil 269 casos activos del SARS-CoV-2, los cuales están distribuidos en 74 municipios.

Sobre la hospitalización de pacientes, comentó que son 765 personas; de ellas, 119 son asistidas con ventilación mecánica.

Del número de pacientes reportados en las unidades médicas, apuntó que 248 están en hospitales de la Secretaría; 239, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 96, hospitales privados; 87, ISSSTEP; 68, ISSSTE; 12, Hospital Universitario; y cinco, Hospital Militar Regional.