REMITIRÁN A LAS AUTORIDADES A VECINOS DE SAN ANDRÉS QUE DESOBEDEZCAN RESTRICCIONES

Fecha: 2020-12-30T00:00

Responsive image

+ EXTRA

San Andrés Cholula | A disposición de las autoridades será puesto cualquier vecino que incumpla con las nuevas restricciones decretadas por el gobierno estatal para intentar contener los contagios y defunciones por Covid 19, advirtió la presidenta municipal, Karina Pérez Popoca.

Incluso, serán remitidos los presidentes auxiliares que desobedezcan la instrucción de evitar las aglomeraciones en sus comunidades. “Si el presidente auxiliar tiene que ir por delante para poner el ejemplo, pues qué pena, pero se tiene que hacer cumplir las indicaciones del gobierno de Puebla”, reiteró.

Después de una entrega de despensas navideñas, la alcaldesa de San Andrés Cholula reconoció que los usos y costumbres vigentes en este municipio están afectando las acciones preventivas de contagios del Covid 19 porque continúan las fiestas y actividades religiosas a pesar del riesgo de infección y fallecimiento que existe para los asistentes.

Por este motivo, dijo que solicitará apoyo del párroco de San Andrés para que dialogue con mayordomos, fiscales y síndigos a fin de evitar concentraciones de fieles en las misas de fin de año.

Al mismo tiempo, el ayuntamiento reforzará las medidas sanitarias preventivas en los espacios públicos y comercios, como sucedió ya con la suspensión de un baile público en la junta auxiliar de Santa María Tonantzintla y la notificación a los negocios para que cierren, en el caso de los no esenciales, o eviten atención directa a los clientes.

Las medidas se extenderán hasta el 11 de enero de 2021, al menos, como lo ordenó el gobierno estatal a través de un decreto, recordó Pérez Popoca.

El objetivo es regresar lo antes posible a una “seminormalidad”, reduciendo los contagios y defunciones que pudiera provocar la concentración de personas en las celebraciones de Navidad, Año Nuevo y Reyes, subrayó.