CONFIRMA SERGIO QUIROZ PARTICIPACIÓN EN PROCESO ELECTORAL 2021

Fecha: 2021-01-05T14:00

Responsive image

+ EXTRA

San Andrés Cholula | El regidor de Asuntos Metropolitanos, Sergio Quiroz Corona, está seguro que su nombre aparecerá en las boletas de las elecciones del próximo 6 de junio.

Sin descuidar sus obligaciones en el Cabildo y con la población, dijo, no ha dejado de generar condiciones para participar en este proceso electoral.

No obstante, advierte que el escenario se observa complicado para el Movimiento de Regeneración Nacional, partido por el cual fue elegido hace tres años, por el desgaste natural del ejercicio de gobierno y por la falta, hasta el momento, del abanderado adecuado.

En cambio, reconoce que el PAN tiene muchas posibilidades de recuperar el gobierno municipal con la designación de un perfil competitivo desde los órganos directivos partidistas, a fin de evitar riesgos de fractura interna y porque el blanquiazul conserva la base electoral que lo hizo ganar tres a uno a Morena en los comicios anteriores.

Ante esta disyuntiva, anunció que en las primeras semanas de este mes definirá los términos de su participación en este proceso electoral.

Pero, lo que tiene claro es que la prioridad de las próximas autoridades municipales y legislativas debe ser la suma de esfuerzos para reactivar la economía de San Andrés Cholula, afectada por la pandemia, como el resto del mundo.

En entrevista, Sergio Quiroz Corona reiteró que se ha mantenido concentrado en sus funciones como integrante del Cabildo, al interior del cual consideró ha faltado dialogo con la presidenta municipal Karina Pérez Popoca, como resultado de la considerable carga de trabajo que ella tiene.

“Valdría la pena que dedicara más tiempo para sus compañeros”, pues son el complemento en el máximo órgano de gobierno, sugirió.

Sobre la probable búsqueda de la reelección de la alcaldesa Karina Pérez Popoca, el regidor Sergio Quiroz Corona dijo que en términos generales, los habitantes de la zona centro y sur del país, no han terminado de aceptar la continuidad de los gobiernos, por lo que esta posibilidad es un riesgo para Morena.

En su análisis, Quiroz Corona vislumbra una elección muy competitiva que será ganada por el partido que cometa menos errores en la selección de sus candidatos, con perfiles acordes a la realidad económica y social de San Andrés Cholula.