ADVIERTE PAN ESTATAL QUE NO CEDERÁ A PRESIONES VOLENTAS DE MILITANTES DE SAN ANDRÉS CHOLULA

Fecha: 2021-01-11T13:00

Responsive image

+ EXTRA

Puebla, capital | La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Genoveva Huerta Villegas advirtió que su instituto político no cederá a presiones violentas ni a la confrontación, después que esta mañana un grupo de militantes bloqueo parcialmente la vía Atlixcáyotl y cerró con escombro las oficinas de la dirigencia.

Ante la protesta por la posible imposición de Francisco Fraile como candidato a la presidencia municipal de San Andrés Cholula y la exigencia de instalar centros de votación para seleccionar al abanderado del PAN, la lideresa estatal llamó a la civilidad, diálogo y consenso.

Además, puntualizó que aún no se determina el método de selección del candidato a la alcaldía de San Andrés Cholula y que el registro de aspirantes se realizará del 6 al 16 de febrero.

Durante las protestas de los panistas sanandreseños, Genoveva Huerta Villegas calificó como “vandalismo” y “hechos violentos” el cierre de las oficinas del CDE y el bloqueo de la vía Atlixcáyotl.

“En el PAN Puebla reprobamos los hechos violentos y el vandalismo de los “panistas” de San Andrés Cholula a nuestras instalaciones, las personas que han cerrado la Vía Atlixcáyotl no representan el actuar del PAN. Les hago un llamo al dialogo y no afectar a la ciudadanía”, escribió la lideresa estatal del blanquiazul en su cuenta de Twitter.  

Previamente, un grupo de militantes, encabezados por el presidente del Comité Municipal, Oscar Huanetl, se manifestaron frente a la sede del Comité Directivo Estatal.

En voz del militante, Francisco Mixcoatl, los panistas de San Andrés Cholula se dijeron molestos porque sus dirigentes estatales están a punto de pasar sobre sus derechos políticos electorales al designar unilateralmente a Francisco Fraile García, quien actualmente es secretario general del CDE, como candidato a la presidencia de su municipio.

“Haremos lo que sea necesario hasta lograr la certeza” de que será respetada la voluntad de los panistas sanandreseños, externó.