SAN PEDRO CHOLULA DEJA DE SER SEGUNDO MUNICIPIO CON MÁS CONTAGIOS DE COVID 19 EN PUEBLA

Fecha: 2021-01-14T00:00

Responsive image

+ EXTRA

San Pedro Cholula | Por la reducción de la movilidad de las personas, como resultado del cierre de establecimientos comerciales no esenciales, este municipio dejó de ser el segundo con más contagios en el estado de Puebla, destacó el alcalde Luis Alberto Arriaga Lila.

Reconoció que en el pico del incremento de infecciones San Pedro Cholula fue el segundo, pero ha regresado al cuarto o quinto sitio como resultado, además, de la aplicación de medidas preventivas en espacios públicos, donde personal del gobierno municipal exige el uso de cubrebocas y gel antibacterial, conservar la sana distancia y hace cumplir la prohibición de venta de bebidas alcohólicas de jueves a domingos.

En el último reporte de la Secretaría de Salud, este municipio acumula 34 casos activos de Covid 19, después de San Martín Texmelucan que tiene 37, San Andrés Cholula con 41 y la capital del estado con 949.

El presidente municipal consideró que la inmovilidad de los vecinos fue la causa principal del descenso de casos activos de coronavirus.

Y advirtió que su gobierno continuará aplicando a raja tabla las medidas sanitarias preventivas por la seguridad de los vecinos de San Pedro Cholula.

Arriaga Lila recordó que su administración ha brindado apoyo, tanto a los servidores públicos, como vecinos contagiados, desde el inicio de la pandemia, a principios del año pasado.

Desde entonces, ha destinado recursos humanos y económicos para proveer de consultas médicas, pruebas diagnósticas, tanques de oxígeno y gestionado ingresos a hospitales a quien lo ha solicitado, por lo que consideró innecesario la creación de una brigada Covid, como lo hizo recientemente el gobierno de San Andrés Cholula.

Finalmente, mencionó que desde que inició la contingencia sanitaria 183 colaboradores del ayuntamiento, él incluido, ha contraído Coronavirus. Del total, cuatro han perdido la vida, lamentó.

Actualmente, 24 servidores públicos son positivos de este padecimiento y 20 están a la espera de los resultados de sus pruebas, apuntó.