GOBIERNO DE SAN ANDRÉS REACTIVA PRODUCCIÓN AGRÍCOLA EN JUNTAS AUXILIARES

Fecha: 2021-01-20T18:00

Responsive image

+ EXTRA

San Andrés Cholula | El secretario de Fomento Agropecuario, Arturo Ramos Velázquez, dio a conocer las acciones que el Ayuntamiento ha llevado a cabo en apoyo a los productores del municipio durante esta contingencia sanitaria.

A inicios de este 2021, la presidenta municipal Karina Pérez Popoca entregó un tracto camión y una góndola para 150 familias productoras de hortalizas con una coinversión de tres millones de pesos entre el ayuntamiento y los beneficiados.

Ramos Velázquez destacó que las acciones realizadas por la administración municipal son contundentes y muestra de ello es la vinculación generada con la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado para que a través del programa Recuperación del Campo Poblano se beneficiaran a 28 familias con molinos de martillos, corrales de manejo, ganado bovino, salas de ordeño, entre otros equipos más.

Las regiones más productivas del municipio son San Luis Tehuiloyocan con la cosecha de legumbre y hortalizas; Santa María Tonantzintla con la obtención de maíz, hortalizas, forraje, alfalfa y avena; San Francisco Acatepec con forraje y maíz y San Bernardino Tlaxcalancingo, donde 90 por ciento de los productores se dedican a la siembra del nopal y maíz.

Asimismo, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula contribuyó a mejorar la economía local al adquirir en las juntas auxiliares las verduras y frutas de las despensas que suministra el Sistema Municipal DIF y la Secretaría de Bienestar.

El secretario de Fomento Agropecuario subrayó que hace unos días se rehabilitó el pozo de San Francisco Acatepec de más de 20 metros de profundidad, el cual ya se encuentra abasteciendo directamente más de 50 hectáreas de la región beneficiando a más de 40 familias.

Finalmente, mencionó que se tiene proyectado este año la ejecución del programa de Maquinaria 2021, con el que se suministrará equipo de primer nivel a los productores para impulsar aún más al campo sanandreseño.

Posteriormente, se dará inicio al programa de fertilizante con la entrega de 200 toneladas para más de 850 productores del municipio.