+ EXTRA
Puebla, capital | Las personas que intenten comercializar y aplicar supuestas vacunas contra el COVID-19 terminará en la cárcel, advirtió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien indicó que su administración impedirá que las y los poblanos sean estafados en esta pandemia.
“Lo digo de manera muy clara: quien se presente ante cualquier persona, grupo de personas o población, para vender lo que intente ser una vacuna contra el COVID, y todavía la aplique, lo vamos a meter a la cárcel. No vamos a permitir una estafa a la gente”, sentenció en videoconferencia de prensa.
Por otro lado, ante la alta demanda de oxígeno por el incremento de contagios de coronavirus, anunció que el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Economía y la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), que depende de la Secretaría de Salud, llevará a cabo inspecciones en empresas que comercializan este material, a fin de verificar que no se cometan abusos.
Barbosa Huerta refirió que el gobierno estatal ha estado vigilando de manera permanente la compra-venta del oxígeno porque se ha visto alterada.
Por último, el mandatario estatal advirtió que solamente empresas especializadas pueden suministrar oxígeno médico, por lo que subrayó que el gobierno que encabeza hará una vigilancia más rigurosa de la comercialización de este producto.