NO SERÁN CANDIDATOS PERSONAS CON PROCESOS PENALES ABIERTOS, ADVIERTE GOBERNADOR DE PUEBLA

Fecha: 2021-01-29T13:00

Responsive image

+ EXTRA

Puebla, capital | Aquellas personas que tengan abierto un proceso penal no pueden ser candidatos en las próximas elecciones, como lo establece la ley, advirtió el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Si desde el gobierno estatal es detectado que un presunto delincuente busca ser o es postulado a un cargo de elección popular, serán presentadas las denuncias correspondientes, agregó.

En video conferencia de prensa, el mandatario estatal aseguró que es respetuoso y ajeno al trabajo que realiza cada instituto político en la entidad.

Pero, refirió que, desde sus facultades, el gobierno estatal no permitirá que el crimen organizado se entrometa en la elección y presione a partidos para postular a presuntos delincuentes como candidatos.

Barbosa Huerta recordó que mediante la estrategia de seguridad que tiene en marcha su administración, hoy están identificados los grupos delincuenciales, así como sus líderes y principales integrantes, por lo que siguen las acciones para desmantelarlos y detenerlos, a fin de regresar la tranquilidad a las familias poblanas.