RECHAZAN AUTORIDADES DE SAN ANDRÉS PRESUNTO ABUSO POLICIACO CONTRA CONDUCTOR

Fecha: 2021-02-11T13:00

Responsive image

+ EXTRA

San Andrés Cholula | Con imágenes tomadas por la cámara de solapa de un agente vial, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) contestó la queja de un conductor que en redes sociales afirmó ser víctima de presunto abuso policiaco e intento de extorsión.

El denunciante, empresario mueblero, aseguró poco antes de las ocho de la noche de ayer miércoles que el elemento, supuestamente, lo acababa de “encañonar” por sostener una conversación telefónica mediante el altavoz mientras conducía sobre la avenida de Las Torres, y además le “pedía 5 mil pesos”.

Sin embargo, la SSPTM de San Andrés Cholula precisó, con apoyo de una videograbación, que el aparente infractor no detuvo su marcha y avanzó a baja velocidad mientras el elemento solicitaba permisos de conducción y documentación del vehículo.

De acuerdo con la corporación, el hombre ignoró las indicaciones y siguió su curso hacia la cabecera de San Andrés Cholula, sin ser intimidado ni extorsionado.

Al mismo tiempo, llamó a la población a ejercer los valores de respeto y tolerancia.

A continuación, se reproduce textualmente el comunicado de prensa enviado por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de San Andrés Cholula.

Derivado de las publicaciones realizadas por un ciudadano el cual menciona la actuación inadecuada por parte de un elemento de Tránsito Municipal, informamos a la ciudadanía y medios de comunicación lo siguiente: 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de San Andrés Cholula sobre recorrido se percatan de una persona hablando por teléfono mientras conducía su vehículo, razón por la cual se le indica que detenga, solicitando documentación, haciendo caso omiso a las indicaciones, siguiendo su curso con sentido a San Andrés Cholula.

Hacemos énfasis que en ningún momento el elemento de vialidad realizó la acción de sacar un arma de fuego, ya que el ciudadano no detuvo la marcha de su vehículo en su totalidad.

Reiteramos nuestro compromiso con la justicia y legalidad para dar solución a los conflictos que se generan en nuestro municipio. Hacemos un llamado a la ciudadanía a ejercer los valores de respeto y tolerancia como base de nuestra sociedad y gobernanza.