OBTIENE KARINA PÉREZ POPOCA LICENCIA DE 90 DÍAS PARA BUSCAR REELECCIÓN

Fecha: 2021-02-23T18:00

Responsive image

+ EXTRA

San Andrés Cholula | Para mantener condiciones de equidad con los demás participantes, la presidenta municipal Karina Pérez Popoca solicitó y obtuvo licencia del Cabildo para ausentarse del cargo durante 90 días, a partir del 9 de marzo, a fin de participar en el proceso interno de su partido para seleccionar al candidato que participará en las elecciones locales del 6 de junio.

Reconoció que la ley permite ser autoridad y aspirante; sin embargo, argumentó que en su opinión personal la legalidad debe estar acompañada de lo legítimo, por lo que decidió dejar temporalmente la alcaldía de San Andrés Cholula para evitar confusiones con el uso de recursos públicos mientras busca la reelección.

Pérez Popoca afirmó que nunca buscaría la continuidad de su primera administración si no hubiera condiciones para lograrlo, fundamentado en el trabajo realizado en estos primeros dos años y cuatro meses.

En este sentido, aseguró que el próximo 9 de marzo dejará un municipio con gobernabilidad, una gestión humana, cercana y diferente a las anteriores. “Estoy tranquila, soy una mujer de mucha fe, confiada en la voluntad del creador. No estoy aferrada, ni actúo movida por el ego, sino por el interés de hacer un buen gobierno, de demostrar que se puede hacer un manejo honesto y transparente de los recursos públicos”, subrayó.

Karina Pérez Popoca conversó en el zócalo con los representantes de los medios de comunicación, después de una agitada sesión extraordinaria de Cabildo, en la que nueve regidores autorizaron la licencia al cargo y cinco votaron en contra.

Ante los cuestionamientos de los representantes del Partido Acción Nacional e incluso de su compañero de Morena, el síndico Josué Xicale -hijo de otro de los interesados en la candidatura a la presidencia municipal- Karina Pérez Popoca asentó que tiene el derecho legítimo de aspirar a una candidatura, pero también demostrará congruencia y respeto a la legalidad al separarse temporalmente del cargo para no tener ninguna ventaja sobre los demás involucrados en el proceso interno de su partido.

En respuesta a las críticas, pidió coherencia porque quienes censuran su intención de participar en una elección consecutiva son los mismos que fueron presidentes municipales sancionados por las instancias fiscalizadoras de los recursos públicos, aquellos que no separan la administración pública de lo privado al apoyar políticamente a sus familiares o aquellos que no tienen vergüenza para presentarse en el ayuntamiento a cobrar sin dar resultados en los cargos para los que fueron elegidos

“Ustedes me vienen a juzgar, pero todavía falta que tanto a mí, como a ustedes, nos juzgue la historia”, advirtió.

Al terminar la sesión extraordinaria de Cabildo, realizada de manera virtual, Karina Pérez Popoca salió del Palacio Municipal para explicar sus aspiraciones políticas.

Rodeada de reporteros, reconoció que no existe garantía de que será la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional a la presidencia de San Andrés Cholula.

Pero, si obtiene la candidatura estará frente a la oportunidad de que la sociedad de este municipio califique su gobierno. “El pueblo pone y el pueblo quita”, señaló respecto a que los resultados de las votaciones demostrarán la aprobación o desaprobación de su gestión.

Finalmente, dijo que continuará trabajando hasta el 9 de marzo en entrega de obras, inicio de programas y estrechando la cercanía con los presidentes auxiliares.

Y, si la decisión del electorado no la favoreciera, aseguró que regresará al cargo para trabajar hasta el último día de la administración.