CANDIDATURA DEL PAN EN SAN ANDRÉS NO SERÁ PREMIO DE CONSOLACIÓN PARA FRAILE, AFIRMA RAY CUAUTLI

Fecha: 2021-03-02T19:00

Responsive image

+ EXTRA

San Andrés Cholula | Después de inscribirse en el proceso interno del PAN para elegir al candidato a la presidencia municipal, Raymundo Cuautli Martínez, sostuvo que dicha nominación “no es un premio de consolación, ni una carta de retiro para nadie”, en referencia a las aspiraciones de Francisco Fraile García, ex abanderado a la gubernatura de Puebla y a la alcaldía de la capital poblana, pero ajeno a San Andrés Cholula.

A la ex diputada federal por el distrito 9 del municipio de Puebla, Blanca Jiménez Castillo, quien también está interesada en la candidatura, dijo que esta decisión no tiene que ver con el género de los participantes en el proceso interno del blanquiazul, sino en seleccionar a quien represente mayores posibilidades de triunfo en las votaciones del 6 de junio.

En entrevista, Cuautli Martínez reconoció que ha militado en otros partidos, pero ahora está comprometido a hacer equipo el Acción Nacional.

Pero, sobre todo, las características que lo posicionan en las encuestas como un candidato competitivo es su arraigo y conocimiento de San Andrés Cholula, además de la disciplina y trabajo que ha demostrado en los ámbitos profesional y político.

“Soy oriundo de San Andrés. Conozco sus tradiciones, su historia y en campañas conozco cómo se comporta el electorado”, dijo respecto al regionalismo que caracteriza a los sanandreseños en el momento de elegir a sus candidatos y durante las elecciones.

Finalmente, mencionó que ha dialogado con los otros aspirantes a la candidatura que temen una posible imposición de personajes provenientes de la capital, y han acordado promover un proceso interno tranquilo y apoyar a quien resulte seleccionado por su dirigencia estatal.