Fecha: 2021-03-04T08:00
+ EXTRA
Coronango | A pesar de las dificultades generadas por la pandemia y de los recortes presupuestales, cada vez vamos a destinar más recursos a educación, aseveró el presidente municipal, Antonio Teutli Cuautle, al iniciar obras en el jardín de niños y la primaria Jaime Sabines de Misiones de San Francisco.
Con una inversión superior a los 2.7 millones de pesos, el edil destacó que si queremos el crecimiento de Coronango se necesita formar a los próximos ciudadanos para tener mejores personas comprometidas en hacer el bien al municipio.
“Seguimos trabajando en materia educativa, cumpliendo compromisos con los ciudadanos. Una de las prioridades en la que todo gobierno debe invertir es en el rubro educativo y a pesar de que estamos en pandemia y que hay dificultades de salud y económicas, no podemos dejar de invertir en esta materia”.
Acompañado por la presidenta honorífica del DIF, Fidelia Cuautle Navarro; la directora honorífica de Comunicación Social, Bárbara Pérez Coliente; la síndica municipal, María de los Ángeles Portillo Sandoval; la regidora Nazaria García Galindo y la directora de Obras Públicas, Claudia González Romero, Antonio Teutli recordó que recientemente se entregaron obras educativas en la primaria y al bachiller de Misiones de San Francisco.
En la primaria Jaime Sabines se inició la construcción del techado de la plaza cívica el cual con una inversión de 1.9 millones de pesos tendrá 20.6 metros de ancho y 30.6 metros de lago, bajadas de agua pluvial, pintura, entre otros.
Posteriormente, en el jardín de niños Jaime Sabines dio el banderazo para la construcción de dos aulas didácticas, las cuales tendrán una medida cada una de 6 metros de ancho por 8 metros de largo. Se hará demolición, cimentación, estructura en edificio, albañilería, acabados, cancelería, pintura e incluso mobiliario para que los padres de familia no pongan un solo peso. La obra tendrá un costo de 801 mil pesos.
Por su parte, la directora de la institución, Lucia Castillo Ordaz mencionó que desde hace muchos años han gestionado la construcción de dos aulas para que cerca de 70 estudiantes ya no tomen clases en aulas improvisadas e inapropiadas para su desempeño.