A CERRAR FILAS, LLAMA PRESIDENTE INTERINO A REGIDORES Y FUNCIONARIOS DE SAN ANDRÉS CHOLULA

Fecha: 2021-03-09T01:00

Responsive image

+ EXTRA

San Andrés Cholula | A cerrar filas en torno al gobierno municipal llamó el presidente municipal interino, Roberto Maxil Coyopotl, a regidores, secretarios y colaboradores del ayuntamiento para lograr la continuidad de obras, programas sociales y planes de trabajo.

Tras rendir protesta esta madrugada ante Nora Merino Escamilla, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado, Maxil Coyopotl dijo que sus esfuerzos se enfocarán a mantener la gobernabilidad y concretar las acciones iniciadas por Karina Pérez Popoca, quien solicitó licencia por tres meses para buscar la reelección en la alcaldía.

Al salir del Salón de Cabildos, consideró que será una gran responsabilidad mantener el ritmo y conservar los logros de la edilesa con licencia, por lo que pidió ayuda a sus compañeros para fortalecer las plataformas de trabajo y estabilidad en el gobierno municipal.

“Tres meses es un periodo corto, pero se puede venir abajo la gobernabilidad”, reconoció.

Emocionado, vestido con traje negro y corbata guinda, Roberto Maxil Coyopotl dijo que es un honor estar al frente de la administración municipal. Aunque reconoció que su satisfacción no es completa porque uno de sus mejores colaboradores, Abraham Chantes, falleció recientemente.

“El Covid se lo llevó. Si no, seguramente, él estaría cerca de mi” en estos momentos, lamentó.

El presidente municipal interino aseguró que está listo para dejar huella en el gobierno de San Andrés Cholula, junto con los demás integrantes del Cabildo y de la estructura administrativa.

Pero, reiteró que las políticas públicas ya están establecidas desde los primeros días de la gestión iniciada por su antecesora.

“No voy a inventar el hilo negro en la administración pública, solo voy a impulsar lo que dejó hecho la presidenta municipal”, recalcó.

En San Andrés va a seguir el gobierno con sentido humano porque no va a cambiar porque la Presidencia Municipal será ocupada, ahora por un hombre, prometió.

Respecto a la decisión de Karina Pérez Popoca de participar en el proceso interno de Morena y después en las votaciones de junio, Roberto Maxil Coyopotl afirmó que “San Andrés Cholula va a seguir haciendo historia”.

Reconoció que Pérez Popoca ya ganó una campaña por su temple y carácter, y está lista para seguir defendiendo el reto de la cuarta transformación allá afuera, mientras él refuerza la lucha de este movimiento desde dentro de la administración pública.