DIRIGENTE ESTATAL DEL PAN LLAMA A LA PRUDENCIA Y RESPETO A INCONFORMES CON CANDIDATURAS

Fecha: 2021-03-16T12:00

Responsive image

+ EXTRA

Puebla, capital | La presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta, llamó a la militancia a que se conduzca con mesura, prudencia y respeto por las normas estatutarias, además de privilegiar el consenso y la unidad partidista, toda vez que “el enemigo no está en casa, está en el poder tomando decisiones que lastiman a las familias poblanas”.

Después de surgir inconformidades por la selección de candidatos, como sucedió en San Andrés Cholula con Raymundo Cuautli Martínez y en San Pedro Cholula con Paola Angón Silva, la dirigente estatal del blanquiazul refirió que todos los procesos internos generan múltiples pasiones, es parte de la esencia del panismo, “lo que no permitiremos son las calumnias y las ofensas por parte de quienes defienden intereses personales”.

Reiteró que las decisiones partidistas no recaen en una sola persona, pues para ello existen órganos específicos en la institución, mismos que están conformados por militantes que discuten y votan libremente todas y cada una de las propuestas.

Huerta Villegas señaló que en este tipo de procesos siempre existe diversidad de opiniones, debate acalorado e incluso inconformidades, y que todos tienen el derecho de expresarlas libremente, pero que existen canales internos para desahogar y superar cualquier desavenencia.

“Hoy hago un llamado para que los militantes que sientan transgredidos sus derechos partidistas acudan a los órganos internos, que es en los que siempre hemos dirimido todo tipo de conflictos. En la división no hay posibilidad de cumplir nuestra misión política. Es necesario trabajar para que las diferencias sean dirimidas con ideas y razones teniendo como base nuestros principios, estatutos y reglamentos”, dijo

Finalmente, indicó que en este momento debe existir cohesión: “es momento de establecer consensos que fortalezcan la institucionalidad, el adversario está enfrente tomando decisiones que ponen en riesgo la seguridad de millones de familias”.