JUSTIFICA ADÁN XICALE CAMPAÑA CONTRA LA REELECCIÓN DE KARINA PÉREZ POPOCA

Fecha: 2021-03-18T00:00

Responsive image

+ EXTRA

San Andrés Cholula | Adán Xicale Huitle, aspirante a la candidatura de Morena a la presidencia municipal, justificó la campaña que han emprendido algunos de sus compañeros de partido contra la reelección de Karina Pérez Popoca.

Argumentó que no se trata de una guerra sucia contra la alcaldesa con licencia, sino de la expresión genuina de las ideas de una parte de la población que está inconforme con que vuelva a competir en una elección consecutiva.

“Una campaña negra es cuando denuestan a una persona, por su aspecto o condición económica”, alegó, evadiendo el cuestionamiento de si él está detrás de la colocación de lonas, cartulinas y pintas de bardas con la leyenda “Morena Si, Reelección No”, aparentemente enfocada a demeritar las aspiraciones de Karina Pérez Popoca, quien busca por segunda ocasión la candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional.

El domingo pasado, Adán Xicale Huitle ofreció una rueda de prensa para presentar a vecinos de juntas auxiliares, colonias y de la reserva territorial que incorporará a su planilla en caso de obtener la representación de Morena en las próximas elecciones.

Rodeado de decenas de simpatizantes, reunidos en una casona del centro de la ciudad, Xicale Huitle aseguró que encabeza un proyecto incluyente, al que invitó sumarse a los demás aspirantes a la candidatura morenista a la alcaldía de San Andrés Cholula.

“Tiendo la mano a todos los aspirantes para que caminemos juntos”, exhortó.

Sobre las intenciones de Karina Pérez Popoca de participar en el próximo proceso electoral, dijo que respeta su postura y que está en todo su derecho, pero finalmente la base de Morena y los vecinos determinarán si permiten su reelección.

Por su parte, confió que saldrá bien posicionado en la encuesta que practicará su partido para definir quien abanderará su causa en las votaciones.

Aseguró que es un hombre institucional y respetará las decisiones que tome Morena, en caso de que no logre la designación.