EXPONDRÁN ARTESANOS DE SAN ANDRÉS EN EL MUSEO NACIONAL DE PUEBLOS MÁGICOS

Fecha: 2021-03-24T20:00

Responsive image

+ EXTRA

San Andrés Cholula | “Es un orgullo que se tome en cuenta mi trabajo y representar a este municipio”, opinó uno de los artesanos locales, José Antonio Monterrosas Ortiz, que expondrá tres de sus piezas en el Museo Nacional de Pueblos Mágicos en Calvillo, Aguascalientes, el próximo 26 de marzo.

En conferencia de prensa, el director de Turismo de San Andrés Cholula, Natanael Martínez Márquez, dio a conocer que el próximo 26 de marzo serán exhibidas siete artesanías elaboradas por sanandreseños en el Museo Nacional de Pueblos Mágicos en Aguascalientes.

Detalló que las piezas elaboradas de cartón y popotillo no son solamente un producto más, ni manufacturado, si no son obras únicas, elaboradas por manos de artesanos de San Andrés Cholula.

Por ejemplo, Monterrosas Ortiz hizo en cartón un jaguar emplumado que es una serpiente, así como dos perros Xoloitzcuintle, es decir tres de las siete figuras que se expondrán en Aguascalientes.

El creador señaló que sus obras son elaboradas en 30 días o hasta en 5 meses; y su valor varía de mil 400 pesos hasta los 10 mil pesos.

“Para mí es un orgullo que se tome en cuenta mi trabajo y representar a San Andrés Cholula”, finalizó.