TIRAN PANISTAS CANDIDATURA DE RAYMUNDO CUAUTLI A LA PRESIDENCIA DE SAN ANDRÉS CHOLULA

Fecha: 2021-03-24T22:00

Responsive image

+ EXTRA

Puebla, capital | Ante la creciente inconformidad de aspirantes, liderazgos y militantes, la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional dio marcha atrás esta noche a la designación de Raymundo Cuautli Martínez como candidato a la presidencia municipal.

El representante del PAN en las elecciones municipales en San Andrés Cholula será elegido por los propios panistas este domingo 28 de marzo a través de una consulta.

La determinación fue tomada después de una reunión entre miembros del Comité Directivo Estatal del blanquiazul y aspirantes inconformes con la nominación de Raymundo Cuautli Martínez, a quien califican como completamente ajeno a la ideología de su instituto político, pues ha participado en procesos electorales recientes por el PRI, PRD y Morena.

Entre los asistentes estuvieron los ex alcaldes Miguel Ángel Huepa y Omar Coyopol Solís, así como el ex candidato Edmundo Tlatehui. A la reunión faltaron Blanca Jiménez y Francisco Fraile, quienes a pesar de carecer de arraigo y trabajo en San Andrés Cholula se mencionan como los posibles abanderados, sobre todo el último por su influencia entre liderazgos estatales y nacionales.  

La información sobre la selección de un nuevo candidato fue confirmada por la presidenta con licencia del PAN, Genoveva Huerta Villegas, a través de su cuenta de Twitter, en la que compartió el siguiente mensaje: “Con el objetivo de fortalecer la unidad del @PANPUEBLA en San Andrés Cholula me reuní con aspirantes a la Presidencia Municipal. Acordamos por mayoría una consulta indicativa a efectuarse el domingo para que la militancia de @AccionNacional decida quién los representará”.

Apenas ayer, la misma Huerta Villegas acusó a través de la misma red social que “desde Casa Aguayo” organizaban manifestaciones contra las designaciones de los candidatos panistas y aseguró que “Morena está empeñado” en fracturar a su partido en cinco de los 217 municipios de Puebla –San Andrés y San Pedro Cholula incluidos-, y advirtió que “no lo van a permitir”.

El viernes pasado, diez aspirantes a la candidatura del PAN a la presidencia municipal solicitaron de manera enérgica al Comité Ejecutivo Nacional dar marcha atrás a la designación del ex priísta, ex perredista y ex morenista Raymundo Cuautli Martínez.

De lo contrario, advirtieron que impugnarían en bloque el proceso de selección interna, organizado por las comisiones estatal y nacional permanentes del Partido Acción Nacional, acción que “pudiera ser la antesala de una derrota” en la jornada electoral del 6 de junio.