NO HABRÁ PROCESIONES NI ABRIRÁN BALNEARIOS EN CHOLULA DURANTE SEMANA SANTA

Fecha: 2021-03-28T14:00

Responsive image

+ EXTRA

San Pedro Cholula | Para evitar aglomeraciones y prevenir contagios de Covid, no habrá ni procesiones, ni bajará la virgen, ni se abrirán balnearios durante esta Semana Santa, aseguró el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila.

El gobierno municipal de San Pedro Cholula siempre se ha apegado a los decretos del gobierno estatal y, en coordinación con la Arquidiócesis de Puebla, se acordó que los servicios religiosos dominicales solo tendrán un aforo máximo del 30 por ciento.

De repente, dijo, a los mayordomos se les ocurrió abrir el Santuario de la Virgen de los Remedios, pero eso fue una decisión de ellos no del gobierno municipal. “Hasta yo salí bailando en el tema de los 20 pesos que se estaban cobrando. Fue una decisión de ellos, no de las autoridades municipales. Yo soy respetuoso de ello”, reiteró.

En ese contexto, exhortó a las autoridades eclesiásticas a que se apeguen al decreto e incluso a lo que el propio arzobispado les ha ordenado, en el sentido que hagan reuniones virtuales y ceremonias con poca gente.

“Los mayordomos y los integrantes del sistema de cargos lo han entendido bien. No bajará a la virgen, no habrá procesión, todo este tipo de situaciones que normalmente se presentaban cuando no había pandemia, hoy no se van a realizar. El decreto marca que estén cerrados los balnearios y nos ajustaremos a lo que marca el decreto”, finalizó.