CUBREN CON MALLA ZÓCALO DE SAN ANDRÉS POR OBRAS DE REMODELACIÓN

Fecha: 2021-03-29T18:00

Responsive image

+ EXTRA

San Andrés Cholula | Por seguridad de los transeúntes, el ayuntamiento rodeó con malla y plástico negro el zócalo de la ciudad que desde la semana pasada es rehabilitado en coordinación con el gobierno federal.

“No queremos ocultar nada, es para cuidar la integridad de las personas que caminan, andan en bicicleta o conducen por la zona”, indicó el presidente interino, Roberto Maxil Coyopotl.

El rescate del zócalo de San Andrés Cholula forma parte de un paquete de obras que este año recibirán financiamiento por 160 millones de pesos del gobierno federal. Con estos recursos, además, será construido el albergue del Hospital General, el domo-graderío de la telesecundaria Alejandro García de Tonantzintla, así como la unidad deportiva, biblioteca y auditorio del Centro Escolar Alfredo Toxqui.

Desde el pasado fin de semana, la constructora a cargo del proyecto colocó malla y plástico negro en torno al zócalo en la avenida Reforma, 16 de Septiembre y 3 Poniente.

El alcalde sustituto aclaró que esta medida fue tomada por seguridad porque la empresa hará demoliciones y levantará el piso.

“No queremos que pase un ciclista y le caiga una piedra. No queremos ocultar algo, al contrario, es para salvaguardar la integridad de ciclistas y peatones”, comentó.