EN ORDEN, APLICAN REFUERZO DE VACUNA ANTI COVID A LOS ABUELITOS DE SAN ANDRÉS CHOLULA

Fecha: 2021-04-07T08:28

Responsive image

+ EXTRA

San Andrés Cholula | De manera organizada y ágil comenzó este martes la aplicación del refuerzo de la vacuna anti covid a los adultos mayores de 60 años.

El orden fue la constante en el primero de los tres días de vacunación, a diferencia de la primera dosis que se suministró entre el 24 y 27 de febrero, cuando prevaleció el caos y la desinformación.

Carlos Hernández, quien vive en la ciudad de Puebla, explicó que se formó desde las 9 de la mañana y espero muy poco porque la hilera avanzó rápido.

“En general, parece que la organización está bien, no como la otra vez que nos dieron la primera vacuna”, comentó.

Asimismo, la señora Ramona de Labra se dijo contenta porque recibió la segunda dosis de su vacuna anticovid.  “No me espere mucho, como una hora, y ya tengo completa la dosis”, comentó.

La jornada de vacunación será del 6 al 8 de abril para adultos mayores que se recibieron la primera dosis del 24 al 27 de febrero del 2021.

Este 6 de abril fueron inoculadas las personas cuyo apellido paterno inicia con la letras de la “A” a la “J”; mañana, 7 de abril,  de la “K”  a la “R” y el jueves de la “S” a la “Z”. La vacunación está programada para que se lleve a cabo de las 8:00 horas hasta las 17:00 horas; aunque en este primer día, hubo una demora de casi una hora.

Esta ocasión en San Andrés Cholula se abrieron siete puntos de vacunación: los centros de salud de la cabecera municipal, de San Antonio Cacalotepec, de San Rafael Comac, de San Francisco Acatepec; el Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) de San Bernanrdino Tlaxcalancingo; así como las unidades del IMSS de Tonantzintla y San Luis Tehuiloyocan.