CANDIDATO A DIPUTADO PINTA MURAL EN BARDA CLAUSURADA Y UBICADA EN PUEBLO MÁGICO DE CHOLULA

Fecha: 2021-04-08T16:00

Responsive image

+ EXTRA

San Andrés Cholula | El candidato del Partido Encuentro Social a la diputación local, Omar de la Rosa Silva, pintó un mural de campaña en una barda ubicada dentro del perímetro del Pueblo Mágico y de la zona arqueológica.

Aunque el uso de los inmuebles situados en esta área está regulado por reglamentos y leyes municipales, estatales y federales, para el abanderado del PES es suficiente con tener el permiso del propietario para hacer el primero de diez murales que plasmará en sitios estratégicos del distrito 10 con sus propuestas de trabajo.

En entrevista, de la Rosa Silva aseguró que la pintura es solo simbólica y permanecerá en este lugar un par de días, después que reporteros cuestionaran la legalidad del mural realizado, además, en una barda clausurada en la administración anterior y por el actual ayuntamiento, así como por el Instituto Nacional de Antropología e Historia por su construcción en la zona arqueológica.

En este mismo sitio, en la campaña pasada, el Partido Acción Nacional colocó propaganda del ex candidato presidencial Ricardo Anaya, misma que retiró casi de inmediato por estar dentro del Pueblo Mágico y en un área protegida por la Ley de Monumentos, Zonas Arqueológicas, Artísticas e Históricas.

El candidato a la diputación local insistió que el mural fue hecho en el sitio correcto, pero si causa alguna afectación será retirado de inmediato.

Respecto a los temas de la pintura, dijo que recrea los pilares de su campaña: el fomento a la vida, desde la concepción hasta la muerte natural, la promoción del empleo a través del turismo y la defensa de la familia.

Informó que su equipo y él pintarán diez murales temáticos en espacios estratégicos de los municipios que conforman el décimo distrito local.

Omar de la Rosas Silva es originario del barrio de Jesús en San Pedro Cholula y antes de convertirse en el abanderado del PES ejercía su profesión de ingeniero, consultor de empresas.