CON AMPARO FEDERAL, REABRE BALNEARIO EN EL CENTRO DE SAN ANDRÉS CHOLULA

Fecha: 2021-04-11T17:00

Responsive image

Foto ilustrativa

+ EXTRA

San Andrés Cholula | Con un amparo federal, este fin de semana reabrió el balneario Puerto Escondido, ubicado en el primer cuadro de la ciudad.

El centro de diversión permaneció cerrado durante un año a causa de la contingencia sanitaria que, además, provocó pérdidas económicas por cerca de tres millones de pesos y el despido de nueve empleados de base.

El propietario del balneario, Gabriel Tello Rojas, dijo que la apertura se llevó a cabo con medidas de prevención de contagios y solo con cinco por ciento de la capacidad por recomendaciones de las autoridades estatales y federales, es decir unas 200 personas durante el día, a fin de cuidar su salud.

Explicó que la empresa respetó durante poco más de un año las restricciones a los establecimientos comerciales y centros de reunión.

Sin embargo, tuvo que recurrir a un amparo federal para reactivar sus actividades porque el negocio estaba en riesgo de cerrar definitivamente por falta de recursos.

Con los primeros ingresos se pagarán las deudas y saldarán compromisos pendientes, comentó.

Durante los últimos 12 meses, estimó, "hubo pérdidas por dos o tres millones de pesos, y a esto hay que sumarle que tuvimos que despedir a nueve personas por la falta de ingresos", comentó Gabriel Tello Rojas.

"Promovimos un amparo ante la autoridad federal para reabrir, pero con una capacidad del 5 por ciento lo que representan unas 200 personas para evitar aglomeraciones", añadió.

“A quienes quieran visitarnos, recomendamos llegar temprano para que noi se queden sin lugar”, indicó.

El balneario Puerto Escondido se encuentra en la 6 Oriente 6, a dos cuadras del zócalo de San Andrés Cholula.