DENUNCIA CONTRA EDMUNDO TLATEHUI NO TIENE TRASFONDO POLÍTICO, AFIRMA KARINA PÉREZ POPOCA

Fecha: 2021-04-13T08:00

Responsive image

+ EXTRA

San Andrés Cholula | La presidenta municipal con licencia, Karina Pérez Popoca, descartó motivos políticos o partidistas en las denuncias iniciadas por la Auditoría Superior del Estado de Puebla por presuntas irregularidades cometidas en la administración anterior.

Son observaciones administrativas, aseguró sobre la ampliación de la acusación que involucra al ex director de Desarrollo Urbano, Edmundo Tlatehui y posible candidato del PAN a la alcaldía, así como a los ex tesoreros Sergio Quiroz y Héctor López.

Pérez Popoca, quien también compite por la presidencia municipal de San Andrés Cholula por el partido Movimiento Regeneración Nacional, puntualizó que las denuncias interpuestas por la ASE deben resolverse solo en el ámbito jurídico, pues nada tiene que ver con lo político.

Sin embargo, aclaró que ella no tiene nada que ver con el proceso, ante las versiones de que está detrás para contrarrestar a los panistas.

Karina Pérez recordó que ella fue una de las perseguidas políticas en la administración de Rafael Moreno Valle por oponerse a la construcción de un parque temático en la zona arqueológica.

“Yo no se lo deseo a nadie, siempre lo he dicho, lo que se vive, lo que se llora,  lo que se sufre, no se lo deseo a ningún padre o madre de familia. Entonces que ellos se hagan responsables de sus acciones, que las instancias correspondientes tomen las determinaciones correspondientes”, destacó.

Insistió que esto no es un tema político, sino que tiene que ver con observaciones administrativas respecto a su función como ex servidores públicos.